El aspecto que más nos preocupa a la hora de comprar una red social es que por un desacuerdo o una persona poco seria, podamos perder nuestro dinero sin obtener el objeto de nuestro intercambio. Internet es muy grande y alberga horrores. Desde Tuitbox queremos dar una solución a este problema mediante las plataformas ESCROW.

En pocas palabras, el escrow es un contrato de depósito en garantía en el que el dinero queda en reserva a través de un tercero. Este tercero suele ser una plataforma online que se dedica precisamente a este tipo de gestiones y se encargará de liberar el pago cuando hayas recibido el servicio o producto que compraste y estés satisfecho al 100% con el resultado.



¿CÓMO FUNCIONA EL ESCROW?

Si quieres comprar una RRSS, el sistema escrow funciona a través de una plataforma de trabajo online. El dinero queda depositado como fondo de garantía para el cumplimiento de la compra y es liberado cuando la cuenta es tuya y la das por aceptada. En ese momento el depósito en garantía es transferido como pago al proveedor del servicio.  



BENEFICIOS

Con la forma de contrato que ofrece el escrow los vendedores tienen la garantía de que el dinero está seguro y que el mismo será entregado en el momento en el que el cliente haya hecho las debidas comprobaciones con la cuenta.

Otra ventaja es que permite realizar la venta a distancia. Incluso con clientes de otros países a través de la red para tener su pago garantizado. Así que un continente o un océano entre vendedor y comprador no tienen por qué suponer un impedimento para una transacción cómoda y segura.



POR QUÉ CONFIAR EN ESTE TIPO DE PLATAFORMAS

Pues el punto más importante para argumentar a favor de confiar en ellas es que su modelo de negocio se cimienta en la seguridad que sienten los clientes a la hora de realizar sus tratos. Por lo que si no fueran confiables, se retrasaran o las transacciones empezaran a sufrir problemas, todo su sistema de negocio se vendría abajo. Así que ganarse y mantener la confianza del cliente, tanto para ellos como para nosotros, es primordial.



RESUMIENDO:

El escrow como sistema de pago ofrece ventajas sobre la forma tradicional a la hora de realizar este tipo de compras. Se trata de una herramienta que hace el trabajo más eficiente. Genera confianza tanto para el profesional como para el cliente. Además, permite agilizar integralmente todo el proceso productivo.